martes, 28 de abril de 2009

Trabajo de Carlota.

TRABAJO DE CARLOTA


Argumento





Carlota es una historia policíaca narrada en Londres. Trata de un asesinato de la protagonista de la historia, en la que hay tantos personajes que tienen quee averiguar de quien se trata. Es un libro interesante y suspense, al haber mucha tension al no saber quien es el asesino. Historia muy intrigante al haber tantos personajes y muchas pistas, en la que hay momentos, en que se retrasa al pasado el momento.



Critica



En mi opinión es una historia muy entretenida e intensa, es algo con lo que te puedes entretener y divertir.



Según mi punto de vista, toda la historia está muy bien narrada y situada, los personahes tienen su propia personalidad y su papel es importante.







Biografía



Miguel Mihura (1905-1977) Madrid



Es considerado un autor, actor y empresario teatral. Empezó a escribir como periodista, durante ese tiempo conoció a muchos escritores. Mihura fué un fundador de unas de las grandes revistas humorísticas. Empezó a escribir antes de la guerra, escribió Tres sombreros de copa, que no publicó hasta 1947, y no fue representada hasta 1952. Durante la guerra fué director de una revista de propaganda para los soldados del frente. Después de la guerra se tomo un tiempo y empezó a escribir. Destacan en su producción las piezas Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario (1943) y, muy en especial, Tres sombreros de copa (escrita en 1932 y estrenada en 1952), obra muy directamente vinculada al teatro del absurdo, que constituyó uno de los mayores éxitos teatrales del s. XX. Otras piezas teatrales suyas son A media luz los tres (1953), Melocotón en almíbar (1958), Maribel y la extraña familia (1959), La bella Dorotea (1963), Ninette y un señor de Murcia (1964) y La decente (1968); algunas han sido llevadas al cine.






Ficha Bibliografica
Título: Carlota

Autor: Miguel Mihura.

Editorial: Escelicer.

Género: Novela teatral.

Año de publicación: 1665






Citas



-Douglas: Señor, algo raro se cuece por aquí...



-“Charlie no puedo guardar mas el secreto , se lo contare todo señor Douglas”



- Barrington: No hables Margaret...







Contraportada



Obra literaría de humor negro en la que se narra la historia de un asesinato en una casa, en la que el inspector Douglas tendrá que descubrir por medio de la gente que vivia en la casa quien ha sido el asesino de la señora Barrington. Hay muchísimos personajes, por lo tanto será dificil averiguar quien es el asesino, en lo que te entretiene esta obra.





Portada

No hay comentarios: