sábado, 6 de diciembre de 2008

Carta a un amigo.

Querido amigo:



Empecé a verte alrededor de mi barrio y en la televisión. Solía encontrarte en los playground.



Cuánto más te conocía, más me gustabas. Me gustaste más de lo esperado . Entrené. Trabajé en mi juego sin descanso. Pase, regate, tiro, visión. Corrí. Fortalecí mi físico. Levanté pesas. Te estudié. Empecé a enamorarme de ti y tú te diste cuenta.



En ese momento no sabía exactamente qué es lo que ocurría. Pero ahora lo sé. Estaba aprendiendo a amarte, a escucharte, a entenderte, a respetarte y a apreciarte. Desde entonces, has sido mucho más que un balón para mí. Mucho más que una pista. Mucho más que un aro. Mucho más que un par de zapatillas. Mucho más que un partido.



En cierta forma, has sido mi vida. Mi pasión. Mi motivación. Mi inspiración. Tú eres mi mejor seguidor y mi más duro crítico, tú eres mi amigo más querido y mi más fuerte aliado, tú eres mi profesor más retador y mi mejor estudiante , tú eres mi más fiel compañero y mi más fiero competidor.



Han cambiado muchas cosas desde que nos conocimos por primera vez pero, en cierta forma, tengo que agradecerte mucho. Así que si no lo has oído antes, deja que lo haga ahora para que todo el mundo pueda escucharlo. Gracias. Gracias, Baloncesto, gracias por todo.



Te amo baloncesto.


3 comentarios:

Pedrogarcea dijo...

Está muy bien y muy sincero.
Un consejo, yo quitaría la palabra baloncesto de "querido baloncesto:" así el principio no revela la sorpresa final.

AnaRC dijo...

No es fácil expresar nuestros sentimientos y tú en esta carta has sabido hacerlo. No sé si te habrá llevado mucho o poco tiempo, pero es bueno reflexionar por escrito sobre casi todo. No tengo nada que objetar a tu trabajo salvo "Sentía un amor por ti mayor que nunca" queda extraño, intenta cambiar no la idea, pero sí la expresión.
En el penúltimo párrafo:
"En cierta forma, has sido mi vida. Mi pasión. Mi motivación. Mi inspiración. Tú eres mi mejor seguidor y mi más duro crítico. Tú eres mi amigo más querido y mi más fuerte aliado. Tú eres mi profesor más retador y mi mejor estudiante. Tú eres mi más fiel compañero y mi más fiero competidor."
veamos: hasta "inspiración" no separes con puntos, las comas son suficientes" hay demasiadas repeticiones de la misma estructura
Posibles soluciones a ver qué te parecen
" has sido tanto mi motivación como mi inspiración, esto es: mi pasión"
o " pasión, motivación, inspiración, eso eres para mí" ( y así de paso ponemos todos los tiempos en presente)
Y en general todo este párrafo tiene demasiadas estructuras repetidas ( paralelismos) que no hacen falta sobre todo el "tú eres" podrías quitar todos excepto el último para recalcar la idea.

De cualquier manera esto va cada vez mejor

AnaRC dijo...

Te falta por corregir el penúltimo párrafo, mira las orientaciones que te di antes de navidad